Como bien sabemos todos, o casi todos (siempre hay alguno que vive adentro de un chiplú), este finde semana largo se hicieron presentes, como todos los años, los artesanos de distintas partes del país, en nuestra PLaza Rivadavia.
Tuve el placer de encontrarme con trabajos originales, algunos muy accesibles para bolsillo de muchos, obras con materiales insólitos, tal es así que adquirí una billetera hecha con piel de abadejo (el pez) forrada en cuero por unos $48.
El paisaje era muy agradable, había música, un gran escenario, aroma a saumerios, y en algunas zonas a fritanga y choripan...
LLegó el lunes (ayer) friado, último día de la feria y decidí ir acompañada por mi novio y la familia. Recorrimos muchos puestos, aunque se hacía difícil poder ver con tranquilidad lo que había ya que la cantidad de gente paseando ea impresionante.
Noté que en esos tres días los artesanos habían vendido bastante: algunos preguntaban por cosas que ya habían visto y les contestaban "de esos no me quedan más, los vendí todos".
Luego de que mi novio partiea a su trabajo, mas o menos a las 19, me encontré con mis amigas y nos acomodamos atrás del puesto de una de ellas.
Sentadas en pastito, en un tarde casi perfecta, comencé a sentir que algo me molestaba, no estaba a gusto, ni cómoda, ni relajada.
No me considero una persona intolerante, pero la verdad ya no soporto a la gente que se disfraza y aparenta ser "copada" porque se puso un pañuelo "loco" en la cabeza, o porque se puso un chiripá de bambula y habla como si estuviera bajo efectos alucinógenos.
Hay de todo... ¡Por dios!.... o ¡Por Alá!...
Te cruzas con gente que la tenés re calada y que siempre te gastaron por como te vestías, y de golpe están iguales o peor de "ridículos"...
Viene la feria de artesanos.... y todos son Hippies... los bahienses.... porque no todos los artesanos son hippies...
Aprenden a hacer un macramé y ya se quieren poner un puesto, porque sí, porque "eso ya es ser un 'hippie' artesano"....
Por Favor! Y así como me cansan los pseudo-hippies, me cansan los pseudo-punks, los pseudo-comunistas, los pseudo-vegetarianos, los pseudo-guevaristas, etc.
Muchos necesitan encacillarse para pertencer, bueno, bien por ellos... yo no encacillo a nadie... no me lo banco!